Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Eseled Consulting

POLÍTICA DE CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL Y GESTIÓN DE LA ENERGÍA

La responsabilidad de la organización es la de proporcionar servicios de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, respondiendo a los intereses de todas las partes involucradas y teniendo en cuenta su contexto.

Para ello, la organización ha implantado y mantiene un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE EN ISO 50001:2018, UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015 con los siguientes principios y compromisos:

  • Promover la mejora continua de los productos y servicios en el ámbito de su relación con la Calidad, la Energía y el Medio Ambiente, evaluándose por anticipado las repercusiones de cualquier nuevo desarrollo sobre estas variables.
  • Desarrollar todos los procesos y actividades necesarios para la consecución de los objetivos de acuerdo con los principios y las líneas estratégicas de la organización, velando por la eficacia y sostenibilidad del sistema.
  • Tomar las medidas oportunas para la protección ambiental, incluida la prevención de la contaminación y la mejora del desempeño ambiental asociado a nuestros aspectos e impactos ambientales como la generación de emisiones atmosféricas y de residuos, los vertidos y los consumos de recursos.
  • Cumplir los requisitos legales, y reglamentarios aplicables y otros requisitos voluntarios suscritos, relacionados con sus aspectos ambientales y el desarrollo sostenible.
  • Concienciar a todos los empleados de su responsabilidad en la prestación de un servicio de calidad, buscando la máxima satisfacción de nuestros clientes y la protección del Medio Ambiente, promoviendo la formación continua y la sensibilización en materia de Calidad y Gestión Ambiental y Gestión de la Energía.
  • Mejorar de forma continua el desempeño energético, dirigiendo los esfuerzos hacia el uso eficiente de los recursos energéticos necesarios para el desarrollo de nuestras actividades y servicios.

Con el fin de cumplir estos compromisos, la organización dota al Sistema de Gestión Integrado de Gestión de la Energía, Calidad y Medio Ambiente de los siguientes medios:

  • Los recursos técnicos y económicos y el soporte humano necesarios para implantar y mantener dicho sistema, con un apoyo especial de las nuevas tecnologías en los procesos de servicios, en la gestión y en las comunicaciones.
  • La revisión y evaluación periódica del cumplimiento de los objetivos y acciones definidos en consonancia con la estrategia de la organización y encaminados a respaldar el compromiso de mejora continua.
  • Las herramientas de planificación y control de las actividades, procesos y servicios internos, para reducir dentro del marco de la viabilidad económica, las emisiones contaminantes y la producción de residuos, priorizando la prevención sobre la corrección.
  • Los canales que faciliten a las partes interesadas, el acceso a la información del sistema implantado en la organización.

Esta Política es una declaración de intenciones y principios, que proporciona un marco global para el establecimiento de objetivos en materia de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de la Energía, y será revisada periódicamente para garantizar su continua adecuación a las exigencias del entorno.

DESEMPEÑO DE NUESTROS PROCESOS DURANTE EL AÑO 2019.

 

Energía Eléctrica: El consumo durante el periodo de 2019 fue de 7.195 KW/H lo que supone una media anual de 1798,75 KW/H al trimestre. Con respeto al 1º trimestre del 2018, en el 1º trimestre del 2019 se ha registrado un descenso del en el consumo del 0.9 % siendo el consumo actual de 2.928 KW/H cuando en 2018 había sido de 3.204 KW/H, motivado ello probablemente por la mejora del aislamiento térmico de las instalaciones, así como las mejoras introducidas en el proceso productivo, lo que ha permitido reducir el consumo de energía.

Carburantes: El consumo de carburante viene principalmente del vehículo que se utiliza para la labor comercial, durante el periodo 2019 se han consumido 757.55 litros. Este cálculo se realiza teniendo en cuenta el kilometraje medio realizado en este periodo.

Agua: El consumo de agua en 2.019 fue de 24.62 m3 con una media trimestral de 6.02 m3 (7.88 m3 en el 1º trimestre), comparativamente con el 1º trimestre de 2018 cuyo consumo fue de 26m3 se ha disminuido un 30 %.

Papel: El consumo de papel en 2.019 fue de 2.700 folios con una media trimestral de 700, comparativamente con el 1º trimestre de 2018 cuyo consumo fue de 2.652 se ha reducido el consumo notablemente.


COMUNICACIÓN A PROVEEDORES

ESELED CONSULTING SL

Nuestra organización dispone de un sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Gestión de la Energía en el que el control y seguimiento sobre el desempeño de nuestros proveedores es un aspecto determinante para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Recientemente, hemos hecho la adaptación a las ediciones del año 2015 de las normas ISO 90001 y 14001. Uno de los requisitos de la ISO 9001:2015 es el de comunicar a los proveedores es el mecanismo que aplica a la organización para el control y seguimiento de su desempeño.

Los requisitos que en nuestra organización consideramos para su selección, evaluación inicial y reevaluación anual son:

  • Se priorizará un proveedor que esté en posesión del certificado 9001-14001:2015 o certificado del producto a suministrar emitido por una entidad de certificación.
  • Cumplimiento de los requisitos exigidos definidos en el pedido, al realizar el mismo, durante el período de prueba, así como el cumplimiento de las normas ambientales.
  • Asimismo, para aquellos proveedores que realicen trabajos en nuestras instalaciones, se requiere el cumplimiento de los requisitos solicitados a través del comunicado ambiental y de seguridad y salud ambiental para proveedores y contratistas.

EVALUACIÓN FINAL

En función de las incidencias ocasionadas a nuestra organización y de su repercusión en nuestra actividad, se procederá a su reevaluación, pudiendo suponer su des-homologación como proveedor.

En caso de que desee contactar con nosotros puede hacerlo en el mail: info@eseledconsulting.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.